Saabianni Labastida

Fotógrafa autodidacta originaria de Oaxaca que desde 2012 ha viajado a 23 países buscando retratar la vida cotidiana.

Se define como una persona tranquila, amante del arte, honesta, curiosa, sensata, alegre, de mente abierta y amable.

Ha participado en Diplomados de fotografía en el Centro fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

Ha presentado su trabajo en exposiciones de forma colectiva e individual. Participó junto con la organización Consorcio Oaxaca y la Colectiva Chicatanas “Mujeres Creando Arte, Ciudad, Cambio”, en la muestra artística que se realizó en “Casa Caracol”, presentó su obra para expresar temas como la defensa de la tierra y el territorio, la apropiación de los cuerpos de las mujeres, el retrato de mujeres reales, entre otras.

Participó en la exposición “Manos Mágicas” en la Galería la Mano Mágica,  en esta exposición se concentran diversas escuelas artísticas, pensamientos, formaciones con múltiples motivos de expresión y técnicas.

Actualmente trabaja con proyectos fotográfico relacionados con temas de sexualidad y vida cotidiana.

Participa en la Muestra Dislocada con un corto llamado “Exorcismo Virginal” con un performance para representar liberación y resistencia, disponible por las seis plataformas artísticas independientes y festivales de performances: TracingAcity (INDIA), Cuerpos Disidentes – Dissident Bodies (EEUU), Encuentro de Acción en Vivo y Diferido -AVD- (COL), BDG (EEUU)), La Sonora Performancera (MEX) y Live Hive (INDIA)



Victor Mortales

Artista visual con formación en lingüística.

Práctica multidisciplinaria (fotografía, dibujo y texto).

La obra de Mortales se caracteriza por ser observaciones de la naturaleza efímera del proceso creativo. Investigar las relaciones entre lenguaje, ideas, materia y competencia. Su obra utiliza diferentes medios como la fotografía, el dibujo, el vídeo y la acción.

A través de la relación idea-materia construye obras que apelan a procesos susceptibles a lo efímero y a la naturaleza del proceso creativo.

Se ha formado en instituciones como la Academia de San Carlos, el International Center of Photography, el Centro de la Imagen, el Centro de las Artes de San Agustín, entre otras. Ha sido docente de fotografía desde 2011 y actualmente colabora como profesor de lingüística y fotografía; es miembro del proyecto Casa Garita.

Ha presentado su trabajo de manera colectiva tanto en espacios independientes como en instituciones como el Museo de la Cancillería en Ciudad de México, el Museo de Arte de Bahía, el Museo de Arte Moderno de Salvador, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y el Museo de los Pintores Oaxaqueños. Su libro Nivi Ve’e formó parte de la shortlist 2022 del Foto Book Festival Kassel Dummy Award.

Formó parte del Projeto Ativa en una residencia de gestión cultural y de producción artística en el Edificio Coati, último proyecto de la arquitecta Lina Bo Bardi en Salvador, Bahía.

También realizó la residencia artística de la Galería del Agua en Atlzayanca, Tlaxcala como parte del colectivo Turista Mundial en 2018.

En 2017 crea junto a Alexia Zúñiga el espacio de difusión visual Casa Garita.

Ganador de la Convocatoria 1ª Exposición individual del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) 2023. Participó en la muestra colectiva A4 Show en la ciudad de Poznań en Polonia del 14 al 22 de julio 2023. La propuesta “Esto es una pintura” ha sido seleccionada finalista a partir de una convocatoria internacional.

En 2023 es beneficiario de la convocatoria 1ª Exposición Individual del Centro de las Artes de San Agustín. 



Arturo Vazquez

Artista oaxaqueño, dedicado a la pintura y litografía con el interés de explorar otras técnicas que enriquezcan sus creaciones.

Se formó en la escuela de Bellas Artes, donde obtuvo bases de diversas técnicas: dibujo, pintura, grabado, escultura, historia del arte y composición. Su estancia en Los Ángeles complementó su formación artística.

Los maestros sentaron la base en su formación, como el maestro Takeda, que considera uno de los mejores de la escuela de Bellas Artes.

La historia del arte lo hizo admirador del trabajo de varios artistas; como la composición de Paule Klee, el dibujo de Picasso, la fuerza del trazo de Orozco y las texturas del maestro Rufino Tamayo, quienes tuvieron mayor influencia en su trabajo, sobre todo en los inicios de su carrera que lo llevo a definir su estilo.

Obtuvo el primer lugar en el Centenario de la Noche de Rábanos en la categoría tradicional. Durante su estancia en Los Ángeles, California, tomó cursos de dibujo y pintura en los Ángeles City Collegue (LACC).

Su obra es un tanto onírica, muchas de las obras que ha pintado tienen que ver con los sueños, con la idea clara y empieza a hacer bocetos que posteriormente se vuelven pinturas.

Son de su agrado los formatos grandes y trabajar óleo con texturas, hacer apuntes e iniciar el proceso para una pintura, después plasmar ideas con las tierras que se enriquecen por las cargas matéricas combinadas con el óleo; al igual que en su dibujo busca encontrar su propia expresión.

Al inicio de su carrera profesional lo invadió la idea del constructivismo y lo relaciona con las estructuras del paisaje urbano de Oaxaca.

La experimentación es vital para su obra, Constantemente modifica su forma de pintar utilizando diversos materiales, le gustan los colores monocromáticos y alcanzar diferentes tonalidades. La experimentación es el camino para llegar a tener una mejor técnica, pasa del óleo al acrílico, del grabado a la litografía y próximamente a la cerámica.